sábado, 11 de febrero de 2012

Openings de animes.

Ningún otaku que se precie de serlo puede negar que los openings de las series anime son fundamentales para las mismas. Son la fanfarria de la serie. Cuando uno no esta viendo su anime favorito, seguramente se pone a tararear o a cantar la canción que anuncia el comienzo de un nuevo capítulo, y que en ocasiones puede poner los pelos de punta casi o más que la seria a la cual preceden.
Los openings, al ser un recurso completamente artístico, pueden gustar más o menos, y no precisamente de la misma manera que lo puede hacer su anime. Así, que como se suele decir en estos casos, para gustos colores. Y aquí os voy a dejar los míos. Diez openings que, con toda la subjetividad propia de un servidor, he elegido entre una porción de la vasta cantidad de anime existente en el mercado.
Por supuesto, yo no he visto todo el anime del mundo (ojalá tuviera tiempo), y seguro que me he perdido algún opening maravilloso, así que os invito a todos a dejar vuestras sugerencias en los comentarios, los openings anime que consideráis que todo el mundo debería ver. Aquí os dejo algunas canciones,más adelante subire más.Espero que os gusten.

Naruto Shippuden – Hero’s Come Back !! (nobodyknows+)
Nunca me sentí más alegre al ver un opening como cuando vi el que daba inicio a la nueva etapa de Naruto, Naruto Shippuden, que daba carpetazo a más de año y medio de capítulos de relleno que no llevaban a ninguna parte. Este impresionante opening, con la genial canción Hero’s Come Back de nobodyknows+, daba la bienvenida de nuevo (tal como reza la canción) al héroe de la serie de la manera que se merecía. La culpa de que este opening sea de mis favoritos es la perfecta conjunción entre música e imágenes y el tema Hero’s Come Back!!, de lo más cañero que he oído en un opening.
Record of Lodoss War TV – Kiseki no Umi (Mayaa Sakamoto)
Tengo que reconocer, que Record of Lodoss War TV es una serie que tengo en eterna espera y aún no he sacado el momento para poder verla (pido perdón a los que piensen que es una ofensa). Pero tengo que decir que estoy enamorado de este opening desde que lo vi incluido en el CD de una antigua revista de anime (creo recordar que era Minami). La culpa la tiene la genial canción Kiseki no Umi, compuesta por la semi-Diosa Yoko Kanno e interpretada con la mayor de las dulzuras por Mayaa Sakamoto.
Evangelion – Zankoku na Tenshi no Teeze (Yoko Takahashi)
La serie de Evangelion es una de mis favoritas y la canción del inicio me encanta, es una de las obras de Yoko Takahashi, que mas me gustan, aunque tiene canciones que son tambien entretenidas y las recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario