domingo, 15 de enero de 2012

Utawarerumono.

Utawarerumono es una historia post-apocalíptica centrada en el protagonista enmascarado, Hakuoro, que es encontrado por una familia de dos muchachas y una abuela en un bosque cerca de su pueblo. Al recuperarse, y ser interrogado, se descubre que tiene amnesia, desconociendo todo su pasado, incluyendo su nombre - siendo Hakuoro el nombre dado por la familia que lo acogió. Hakuoro pronto es aceptado en la aldea y viviendo con ellas, pero después de poco tiempo Hakuoro encuentra que la vida en esta aldea está siendo oprimida por el emperador. Luego de armar de valor a toda la aldea, Hakuoro llegará a tomar el poder del gobierno.
Años atrás
Arqueólogos descubren, un fósil que se cree que es el de un dios olvidado, conocido como Witsuarunemitea. Luego de varios estudios, se revela que tal fósil es la siguiente evolución de la especie humana, por lo que un arqueólogo pide que se retiren las investigaciones, ya que el hombre no está preparado para ello. Tras una disputa, es disparado y empieza desangrarse lentamente. Su sangre alcanza hasta el fósil, y éste despierta.
Al observar al hombre desangrando, le ofrece su fuerza y vida, a cambio de su cuerpo, tras pensar unos segundos, él acepta. Con el paso del tiempo, queda congelado.
El arqueologo despierta muchos años después en el futuro. Se encuentra en un laboratorio subterráneo de investigación, donde está siendo estudiado por ser un especimen humano del pasado. Se entera, a través de los científicos, de que la tierra se ha convertido en un mundo inhabitable en la superficie, y los últimos humanos están viviendo allí, en el refugio subterráneo.
Mizushima, un investigador, le es encargada la tarea de cuidar y estudiar al arqueologo, al que ahora llaman "Iceman". Cuando descubren que es capaz de respirar el aire post-apocaliptico, los investigadores buscan aprovecharse su genoma único para repoblar la superficie de la tierra. De las miles de creaciones, solo unas pocas resultan factibles, incluyendo los experimentos 3510 y 63. Al experimento número 3510, una atractiva mujer, se le da el nombre de Mikoto y al experimento número 63, una chica, se le da el nombre de Mutsumi. Mutsumi, dándose cuenta de que proviene del ADN de "Iceman", se dirige a él como "padre".
Sin embargo, el proyecto del genoma encuentra algunos problemas, y los investigadores deciden recongelar a "Iceman" para estudiarlo posteriormente. Mizushima, consciente del lado humano de "Iceman", le insta a escapar, y le proporciona la llave maestra de las instalaciones a Mikoto, un anillo plano cobrizo que es reconocido por las puertas de las instalaciones.
Iceman escapa de las instalaciones, llevándose a Mikoto con él, de quien se había enamorado. Después de unos cuantos años, Mikoto da a luz a su hija. Pero, los investigadores se pusieron un traje medioambiental para perseguir a "Iceman" y capturar de nuevo a él y a Mikoto. Mikoto es diseccionada para una investigación más profunda, pero cuando "Iceman" está siendo preparado para ser congelado, su furia despierta a Witsuarunemitea.
Enfurecido por el tratamiendo a Mikoto, una nueva parte de Witsuarunemitea comienza a formarse. Lleno de rabia, Witsuarunemitea destruye la mayoría de las instalaciones. Horrorizado por lo que los humanos harían para obtener la inmortalidad, Witsuarunemitea les otorga su petición, transformándolos en unos seres gelatinosos inmortales. Finalmente, el gran dios acumula tanta rabia que se divide en dos mitades: una, la cual busca la destrucción, y otra, que solo busca ser destruido.
De repente aparece Mutsumi, y dado que es un clon de Witsuarunemitea, consigue dormir a las dos mitades. Mientras tanto, los pocos experimentos geneticos que consiguieron tener éxito empiezan a repoblar la superficie de la Tierra, mientras la humanidad original muere lentamente y finalmente es olvidada. El laboratorio de investigación es sellado para siempre, y se les cuenta a la gente que es la tierra sagrada de Witsuarunemitea.
Años después, las dos mitades despiertan, y empiezan a combatir, el lado destructivo queriendo ayudar a la población del mundo a alcanzar una nueva cumbre de la evolución mediante la guerra, y su lado opuesto mediante cooperación pacifica. El emperador of Kunnekamun (cuya gente; los Shakukopuro, están siendo masacrados) busca al lado destructivo, quien le otorga un poder llamado "Avu-Kamuu", enormes construcciones bio-mecánicas blindadas, permitiendo a los Shakukopuro existir en el mundo de la guerra y creando su propio país.
Finalmente, la lucha entre las dos mitades cause un gran terromo. Aruruw, una niña pequeña proveniente de Kenashikourupe, está escalando un árbol para coger una colmena cuando el terremoto se produce, provocando su caída del árbol y dejándola gravemente herida. Eruruw, su hermana, reza a Witsuarunemitea para que cure a Aruruw, y promete, a cambio, su cuerpo y su alma. Witsuarunemitea acepta el trato.
Las dos mitades están gravemente dañadas después de la pelea, y son puestas a dormir. La mitad destructiva es encontrada por Dii, un erudito del Onkamiyamukai, que se fusiona con él. La mitad que desea ser destruido conserva su cuerpo y es encontrada en el bosque por Eruruw.
Suceden los acontecimientos de Utawarerumono.
Hakuoro (ハクオロ)
Seiyū: Rikiya Koyama
Viste una máscara (no se lo puede quitar) que cubre su frente y ojos. Fue encontrado por Eruru, Aruru y su abuela, en un bosque cerca de la aldea donde ellas viven. Al despertar, es interrogado por la abuela, preguntas que él no puede responder, debido a que tiene amnseia. Temporalmente es llamado Hakuoro (Nombre del padre de Eruru y Aruru), hasta que recupere su memoria y recuerde su verdadero nombre.
Eruru (エルルゥ Erurū)
Seiyū: Ryōka Yuzuki
Es la primera persona que Hakuoro ve, luego de ser rescatado inconsciente en el bosque. Ella cuida de Hakuoro durante su rehabilitación, y termina enamorándose de él. Su nombre es dado por una flor.
Aruru (アルルゥ Arurū)
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Hermana menor de Eruru, y amiga de Yuzuha y Kamyu. Su nombre se origina también de una flor. Cuando conoce a Hakuoro, reacciona un poco tímide y no conversa mucho con él, pero mientras avanza la serie, ella lo llama otōsan (お父さん? "padre") (viendo el cariño que siente hacia él). Tiene como mascota un tigre, hijo de Mutikapa, una tigresa que atacaba a la aldea), y la protege cuando ella se encuentra en peligro.
Oboro (オボロ)
Seiyū: Daisuke Kirii
Líder de una aldea cercana a la de Hakuoro. Eran los que sobornaban y atacaban la aldea, mandados por el emperador. tras ser derrotado por Hakuoro, se unirá a él, para derrotar al opresivo emperador y así buscar la paz que toda la nación desea. Suele estar acompañado de los arqueros Dori y Gura,Incluso en una ocasion se acosto con los 2 por que estaba borracho.
Yuzuha (ユズハ)
Seiyū: Mai Nakahara
Hermana menor de Oboro y amiga de Arurū y Kamyu. Tiene una enfermedad desconocida, por lo que siempre estaba recostada en su cama, además de estar ciega. A pesar de haber perdido la vista, los sentidos del tacto, oído y olfato están muy desarrollados, y puede reconocer a cualquier persona que esté cerca de ella.
Benawi (ベナウィ)
Seiyū: Daisuke Namikawa
Benawi es un caballero de Kenashikourupe. Tras la rebelión de Hakuoro contra Kenashikourupe, Benawi derrota y mata al emperados Inkara, para ahorrarlo de tortura y de la humillación posibles, Benawi intenta el suicidio, pero Hakuoro lo detiene, convinciendo a Benawi para que se una al grupo de él. Benawi tiene un sentido fuerte de la responsabilidad con su país. El posee una personalidad calmada y busca lo lógico a una respuesta, pero suele irritarse cuando Hakuoro no toma en cuenta sus propuestas. Su arma principal es una alabarda, siendo un maestro en su uso. Anda en compañía de Kurou, su "mano derecha".
Urutori (ウルトリィ)
Seiyū: Sayaka Ohara
Urutori is la primera princesa de Onkamiyamukai. Ella decide ser una yomoru (mediadora entre varios países) de Tusukuru. Tiene un gran respeto y admiración por Hakuoro
Kamyu (カミュ)
Seiyū: Rie Kugimiya
Kamyu es la segunda princesa de Onkamiyamukai, y es hermana menor de Urutori. Es amiga de Arurū, Yuzuha y Mukkuru, y suele jugar con ellas cada vez que las visita.
Karurauatsuurei [Karura] (カルラゥアツゥレイ[カルラ])
Seiyū: Atsuko Tanaka
Karura fue princesa de Nan-Tunku antes de que Shakukoporu lo invada. Ella conoce a Hakuoro tras haber asesinado a todos los hombres de un barco que la mantenían como prisionera. Decide unirse a Hakuoro en su lucha por derrotar y defenderse de los opresores pueblos vecinos, recibiendo así una enorme espada negra, tan pesada que sólo la fuerza sobrehumana de Karura puede blandir.
Touka (トウカ)
Seiyū: Kaya Miyake
Una hábil espadachina integrante de la tribu Evenkuruga, tribu la cual conocida por la fuerza de sus guerreros. Tras encontrarse con Hakuoro el líder de su tribu lo reconoce como un enemigo, razón que desconoce él debido a su amnesia, teniendo un resentiemiento también Touka. tras ver que Hakuoro en realidad no tiene malas intenciones y que únicamente busca que no hayan más guerras, se une a él como su "guardaespaldas", algo que suele incomodar a Hakuoro en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario